- BY rafaformanex
- POSTED IN comercio exterior
- WITH 0 COMMENTS
- PERMALINK
- STANDARD POST TYPE

Lo primero que tenemos que tener claro es que las ferias internacionales son una importante herramienta del marketing, ya que es un gran escaparate comercial y tenemos que aprovechar su característica como medio de comunicación importante y potente. Por lo tanto, es indudable que con las ferias damos publicidad a nuestra marca, a nuestro producto y a nuestra empresa, pero la finalidad de todo es incrementar tanto el volumen como la calidad de tus ventas. Una de las prioridades puede ser abrir nuevos mercados y dar importancia al comercio internacional con una correcta planificación a medio plazo.
Una feria es una herramienta de visibilidad y marketing muy importante para tu empresa, por lo que tienes que prepararla muy bien y de manera muy detallada. Cuidando hasta el más mínimo detalle, por los siguientes motivos:
- Hay que conocer muy bien las costumbres e idiomas del cliente objetivo.
- Hay que llevar agenda las visitas de interés a tu stand.
- Es el primer impacto visual de tu cliente potencial.
- Tienes que conseguir que se marche de tu stand con la seguridad que tiene la información que necesita o precisa de tu producto o servicio.
Por otro lado tenemos que tener muy en cuenta el tipo de feria a la que vamos a asistir, pudiéndose la ferias generales que están abiertas tanto al público en general como a profesionales, donde se recomienda tener una atención al visitante totalmente diferenciada incluso en personal, las ferias sectoriales o también conocidos como salones especializados, donde hay que poner en valor más que nunca tus elementos diferenciales y una atención personal muy técnica en toda la atención al visitante, que ambas se desarrollan tanto a nivel internacional como a nivel nacional.
Desde Formanex, nos ofrecemos a resolver todas sus dudas y asesoramiento, para ponerse en contacto puede mandarnos un correo a info@formanex.com